No tienesgasolina para viajar en tucoche; por eso vas________ autobús.A.) por: transportation B.) para: recipientC.) por: reason or motiveD.) para: purpose or goal
¿qué diferencia observás en las palabras de cada frase? ¿Qué cambios genera esa diferencia? Té, quiero. / Te quiero.
Explanation:
En la de Te quiero, es seguida y te dice que quieres alguien. estas mostrande verbalmente que quieres a alguien.
En la de Te, quiero, creo que alguien esta diciendo que quiere Té.
Si vas a las islitas de Puerto Rico ¿qué podrás hacer en la playa?
Nadaré en aguas claras.
Bucearé y miraré los peces tropicales.
Iré de compras en un centro comercial.
Answer:
Nadaré en aguas claras.
1 ¿Qué es importante hacer en la escuela? (3 actividades)
2 ¿Qué hiciste el fin de semana? (3 actividades)?
3 ¿Qué NO jugabas cuando eras pequeño(a)?
USE: “ni….ni”)
4 ¿Cuál comida Hispana te provoca comer?
Y... ¿Por qué?
5 ¿Qué haces después de la escuela?
Please use complete sentences, past tense, and conjugate when needed
Answer:
1 ¿Qué es importante hacer en la escuela? (3 actividades)
Estudiar
Atender las clases
Estar con los amigos
2 ¿Qué hiciste el fin de semana? (3 actividades)?
Caminar con mi perro
Jugar con mis amigos
Ir al partido de futbol
3 ¿Qué NO jugabas cuando eras pequeño(a)?
USE: “ni….ni”)
No jugaba ni futbol, ni beisbol, ni basquetbol
4 ¿Cuál comida Hispana te provoca comer?
Y... ¿Por qué?
Las enchiladas me gustan mucho porque me encanta la comida picosa
5 ¿Qué haces después de la escuela?
Voy al gimnasio
Explanation:
¿Qué características de orador observaste en Natalia López?
Translate We never talk into Spanish by filling in the missing letters:
_o_o_r__ ___ca_______
Answer:
Nosotros nunca hablamos.
Answer:
Nosotros nunca caminamos.
Explanation:
Actividad D
Contesta las preguntas usando pronombres y
siguiendo las indicaciones que están entre
paréntesis.
Modelo: ¿Le compro la revista a Pilar? (si)
Escribes: Si, cómprasela.
1.¿Ya le devolviste el abrelatas a doña Marta. (Sí)
2.¿Cuándo le regalaste esta sortija? (Hace dos
años).
____________________________________________________
3. ¿Vas a enviarnos las fotos? (No)
____________________________________________________
4.¿ Te dio Carmena esa novela? (Sí)
____________________________________________________
5. ¿Sigue Ricardo leyéndoles fábulas a los niños?
(sí)
____________________________________________________
6. ¿Te quito esta cobija? (no)
7. ¿Saben Uds. Quién les robó el carro? (sí)
____________________________________________________
Actividad E
Instrucciones: Combine los elementos en una
oración, escribiendo los pronombres juntos o por
separado, según sea el caso.
Modelo: diga / se / lo / a / ella
Escribes: Dígaselo a ella
1.Quiero / pedir / te / un / favor
__________________________________________________
2. No / se / lo/ des / a / Manuel
__________________________________________________
3.Sigue / escribiendo / le / cartas / de / amor
__________________________________________________
4.No / se / lo / digas/ a / David
___________________________________________________
5. Tomás / va / a / contar / te / lo
____________________________________________________
6. Compra / nos / lo / hoy
____________________________________________________
7. Si/ no / te / lo / manda / avisa / me
____________________________________________________
Answer:
1. Si, ya lo hice
2. Se la regale hace 2 años
3.No, no lo hare
4.Si, ella me la dio
5.Si, el lo sigue haciendo
6.No, déjala
7.Si, fueron ellos
==================================================================
1. Quiero pedirte un favor
2. No selo des a Manuel
3. Sigue escribiéndole cartas de amor
4.No selo digas a David
5. Tomas va contártelo
6. Cómpranoslo hoy
7. Si no te lo manda, avísame
:)